March 19, 2010

The Heroin Diaries

Este es el nombre que comparten tanto el libro como el disco generados a partir del legendario bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, quien relata sus experiencias durante un año, entre 1986 y 1987, y su relación con las drogas que terminó con una sobredosis que casi lo mata y que lo llevó a dejar la heroína definitivamente.
Todavía no he leído el libro, que parece muy interesante y que está escrito en forma de diario. Por aquellas épocas, Motley Crue grababa Girls, Girls, Girls y salía de tour, en tanto que Nikki Sixx se hundía cada vez más en sus adicciones y en la depresión, lo cual casi le cuesta la vida en dos ocasiones. El conocido tema Kickstart my Heart, fue justamente escrito por Sixx después de una de estas experiencias en la que estuvo muerto por aproximadamente dos minutos, y en la que tuvo que ser resucitado por una injección de adrenalina al corazón. Los últimos años lo han encontrado sobrio y dedicado a la prevención del abuso de drogas en adolescentes, creando Running Wild in the Night, un centro de ayuda y formación en Arte para chicos con problemas de adicción al que dedica tiempo y parte de sus ingresos.
Como parte de esta campaña aparece el CD inspirado en el libro homónimo, e interpretado por Sixx:AM la banda que forma junto a DJ Ashba en guitarra (Guns N' Roses) y James Michael (un ingeniero y compositor que ha trabajado con algunos de los grandes del rock) en la voz. Es un disco conceptual que cuenta parte de la historia, que contiene muy buenas canciones y que vale la pena escuchar.

Link de descarga para quien quiera testearlo (no sean piratas, si les gusta, cómprenlo).

Life is Beautiful (Live)



Accidents Can Happen



Tomorrow

4 comments:

JorMig said...

Más allá del show, por lejos me quedo con el primer tema. No tenía ni idea de quien era este señor.
(No sean piratas???)

El 22 said...

No sean piratas como yo, quise decir...

Lorena said...

Ahora entiendo....
Hiciste este blog para poder poner links de descarga sin temor a que te agarren, jaja!

El 22 said...

En cualquier momento lo dejo a Fanatico hecho un poroto :)