March 17, 2010

Give 'em Hell, Malone

Malone es un duro de los de antaño, de esos que usaban sombrero y que no dejaban su revolver ni para dormir la siesta. No conoce de diplomacia ni de finezas, su lenguaje son los puños y los tiros, y más de una dama se va a sentir ofendida por sus modales de macho prehistórico.
Malone es el protagonista de esta delicia de película que ví hace algunos días, y si bien es un arquetipo del matón-devenido-investigador-privado-que-no-deja-ni-uno-vivo-y-socorre-a-la-damisela-en-desgracia, es a la vez mucho más que eso. Es el representante del film noir por excelencia, con una tendencia hacia el tipo de humor corrosivo que se codea con lo caricaturesco.
También es una versión actualizada de íconos del género como lo han sido los detectives Marlowe o Spade en los '40 y los '50, pero con tinte actual y un acabado realmente elegante para este tipo de película. Quien quiera verla se va a encontrar con villanos muy originales (con nombres tan tontos como Eddie el Queso, por ejemplo), una femme fatale vestida de rojo muy bien encarnada por Elsa Pataky, una "mala" oriental al mejor estilo Kill Bill, innumerables balas volando por doquier, la madre de nuestro héroe (la cual hace poco caso de su pedante mascarada de duro), bastante violencia y unas cuantas risas genuinas. Además, Thomas Jane es perfecto en el papel de Malone, imposible imaginarse a alguien más calzando sus tiradores.
No es que Give 'em Hell Malone vaya a cambiar la historia del cine ni mucho menos, pero es una de esas pelis que se disfrutan, divierten, y ofrecen un excelente espectáculo, lo cual no es poco. Altamente recomendada para los que gustan del género.

Give 'em Hell, Malone - Trailer



Se puede descargar subtitulada desde aquí

10 comments:

JorMig said...

Yo por el momento me estoy dedicando a otro género. El domingo vi 'Los reyes del sablazo'. Peliculón. Porcel, Olmedo, Portales, Casán, Albinoni, Sapag, etc.
No pude encontrar el trailer.

Lorena said...

Yo, después de varias veces de caer dormida exactamente pasados los primeros 10 minutos de película, vi Sherlock Holmes...la viste?

Besos

El 22 said...

Sí vi Sherlock Holmes, Lore, y me pareció una peli de acción OK, nada más. En realidad, me decepcionó un poco porque desvirtúa mucho al personaje. Ahora, si queres ver buen cine, hacele caso a Jormig y dale para adelante con los Reyes del Sablazo, o Los doctores las prefieren rubias. Esos si son clasicos. :))

Gabriel said...

Me bajé la película anoche. Cuando la vea te cuento...

Mike said...

El final lo sabemos todos... Marlone se la come.

JorMig said...

Ya me parecía!! Este Marlone.
No la acompañará con coca zero, no?

Mike said...

No, en Calgary le dan duro a la Mountain Dew

El 22 said...

Doblada?

JorMig said...

No, doblada no!!
Subtitulada.
Marlone es de Calgary? Me están mareando.

El 22 said...

Malone es de Calgary, Marlone, si es afrancesado, de Quebec :0)