May 28, 2010

Verguenza Mundial

"En el suplemento deportivo del diario argentino La Nación, aparece hoy en la página central una nota sobre una ONG bajo las siglas HUA (Hinchadas Unidas Argentinas). Doscientos cincuenta miembros de esta organización que comprende simpatizantes de futbol de distintos equipos de primera y segunda división, viajarán en breve a Sudáfrica para presenciar el Mundial de Futbol y se alojarán en una escuela secundaria en la que harán trabajos comunitarios a cambio de un costo de alojamiento mínimo..."

Así empezaría este post si quisiera darle a esta noticia algún viso de respetabilidad. Lamentablemente, no tiene ninguno. Es cierto que existe la ONG en cuestión, conformada por barras bravas (léase delincuentes, asesinos, traficantes de droga, etc, etc) vinculados al gobierno del matrimonio Kirchner, cuyo objetivo, qué ironía, es "disminuir la violencia en el futbol argentino" y "promover que los líderes de las hinchadas sean transmisores de ideas para la comunidad", según las palabras de su lider Marcelo Mallo, un dirigente kirchnerista que se encuentra en libertad condicional por extorsión, amenazas y lesiones, y que "trabaja" como matón, haciendo trabajos sucios para el ex-presidente Nestor Kirchner.
Por si no se entiende bien: el gobierno argentino está apoyando y financiando (con el dinero de los contribuyentes, qué otro) el viaje de 250 criminales que se manejan con total impunidad a cambio de favores políticos y cuya tarea en Sudafrica será evitar cualquier manifestación en contra del oficialismo y la AFA mediante el apriete, la violencia y la intimidación. Estas personas tendrán acceso a todos los partidos que juegue la selección argentina y desplegarán pancartas con leyendas favorables a sus "jefes".
No es la primera vez que esto pasa. En cada Mundial de Futbol, el gobierno de turno envía a sus mercenarios y les regala pasajes de avión, alojamiento y entradas, a cambio de favores (o en pago por los mismos). Pero sí es la primera vez que en forma descarada y pública se trata de "legalizar" esta situación bajo el título de una Organización No Gubernamental.
Aparte del asco y de la verguenza que me da, se me vienen varias preguntas a la cabeza: Cómo hacen para conseguir visas de turista más de 200 criminales, la mayoría con antecedentes penales, cuando a mi hermana, que es una persona trabajadora, se la negaron para visitarme porque no gana lo suficiente en mi país y "hay riesgo de que se quede ilegalmente en Canadá"?
Cómo se siente el tipo que hizo el sacrificio de pagarse el viaje y tiene al lado en la cancha a una de estas lacras de la sociedad que fue gratis?
Cómo se va a sentir el que no pudo viajar porque ni trabajando honestamente 25 horas por día podría juntar el dinero necesario, cuando vea a estos HDP por TV borrachos y agitando banderas?
Y cómo se sentirán los hinchas argentinos decentes en Sudáfrica al tener que explicarle a la gente que en realidad estos tipos no nos representan como país, sino que son criminales enviados por nuestros gobernantes? Como se explica lo inexplicable?
Lamentablemente, los accidentes aéreos nunca suceden cuando debieran suceder.

17 comments:

Gabriel said...

Bienvuelto, veintidó!!! Qué puedo decir... suscribo en un 101% a todo lo que decís acá.

Es una verdadera vergüenza. La cagada del accidente aéro es que también moriría la gente que se ve forzada a brindarle un servicio a estos delincuentes hijos de un camión volquete repleto de putas...

Y los Kirchner, chochos. Pan y circo.

Mike said...

Lo que pasa es que vos lees 'Clarin' o miras 'TN', no como los sufridos barras argentinos que no saben leer...
No podes hablar porque 'huiste del país' y 'no te quedaste a poner el hombro', como los muchachos del tablon cada domingo...
Y como no pensas como yo, sos mi enemigo... y te vamo' a manda' la hinchada de San Telmo... te vamo'.

Mike said...

Ahora en serio, estoy completamente de acuerdo con vos.
El tema de la impunidad de las barras y sus sociedades con el poder, a quien sirven y luego convierten en complice de sus fechorias... me tiene harto.
Ellos hicieron que dejara de ir a las canchas en Baires porque no me daba ganas de bancarme la inseguridad.
Menos mal que aca se puede ir tranquilo.

Lorena said...

Hola Ale!

Será que sólo pasa con las hinchadas de Argentina?

Es una verguenza, que a gente decente no les otorguen visas (como también nos pasó a nosotros) y a estos delincuentes sí.

Besos

El 22 said...

Me falto aclarar que el avion lo manejaban los Kirchner, che :)

San Telmo se la come, el Docke se la da...olele, olala...,ja, ja.

Lore: me dijeron que tambien pasa en Canada, que hay un par de barras bravas alla por Waterloo, pero no me lo creo :0). Che, por que no puedo agregar tu blog nuevo al blogroll? Mañana intento de nuevo. Besos.

JorMig said...

Menos mal que se van a alojar en una 'escula secundaria' y no en una 'escuela secundaria', hubiese sido una catástrofe!!

El 22 said...

De que habla Jormig? Mire que el Toro Viejo es malo para la salud...

JorMig said...

No me ofenda, yo tomo Uvita de tetra.

Virginia Prieto said...

hola ale!
verguenza( sin diéresis porque no la encuentro ufff) ajena, que puedo decir...
beso y que bueno leerte otra vez

beso

Lorena said...

Ale, lo mismo le pasó a Manolito, pero lo pudo solucionar.
Yo puedo agregarlo en wordpress, pero no sé porque se complica en blogger.

Será que puse un blog en un dominio??

FelipeSg said...

Ale, que bueno leerte otra vez, aunque sea para darlos malas noticias.

Y es cierto, en alguna parte leí que el Waterloo andan rompiendo redes o algo así, pero no recuerdo la fuente. XD

Y yo, yo quiero cambiar de trabajo.

Saludos..!!!

Unknown said...

Pues esta denuncia que usted hace me parece muy grave.

Se sabe que este fanatismo por el futbol ha arruinado vidas .... y hasta familias enteras.

Elgranj said...

Ale,

Que puedes esperar de un gobierno que se alía al gobierno de Chavez :-|

Como le dan visas? Pues porque el gobierno pide visas por ellos, cuidado y no son visas diplomáticas.

Como lo se? Pues es el mismo modus operandi que utiliza el gobierno venezolano para que sus hinchas viajen a apoyarlo en donde se encuentren. Incluyendo Canada :-|

FelipeSg said...

Te extrañamos Ale.

Donde te has metido?

El 22 said...

Mil perdones, estoy en rebeldía temporaria...y muy ocupado viendo futbol :), pero ya me picará otra vez el bicho de escribir, espero que pronto.
Un abrazo.

Anonymous said...

PEro aca son todos bldos, porq la gente sea de las barra bravas o sean los capos, por eso no son criminales ni nada de esos, aprendan a fijarse bien las cosas primeros y despues hablen, cuando conoscan a alguien qe anda en eso o vayan a la cancha van a ver q dicen cualqier boludes, asi q shh,

Mike said...

Parece que al anonimo que no da la cara, le falta alguna clase de castellano. Pero, bueno, si el quiere defender a los delincuentes esos, el sabra porque. Eso de hacernos callar, que cosa, no? Es tipico de esa gentuza. Eso de que vayamos a la cancha... que cosa, no? Acaso sabe si vamos o no?
Eso de si sabemos si alguien anda en eso... que casualidad! Si, varios.
Casualmente las razones por las cuales deje de ir cuando vivia en Baires.
Que bueno, no solo hay gente que niega la existencia del aire, si no que encima ayuda a contaminarlo.