April 1, 2010

Shutter Island

Una que se venía haciendo desear desde hace tiempo, especialmente por los nombres involucrados: Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, una dupla que da bastantes garantías. Finalmente la conseguí en calidad decente y la pude ver, así que aquí les dejo mi humilde crítica.
Es difícil explicar las razones y los por qué de esta película sin arruinarles el final, así que voy a ser cuidadoso. Shutter Island es un buen film, pero puede llegar a decepcionar a algunos.
Por un lado, lo artístico: Scorsese impacta visualmente y hace creíble lo increíble. Los paisajes, las tormentas y el ambiente misterioso y turbador que rodea a la isla son magistrales, es un placer para los sentidos de principio a fin. El aspecto actoral también es muy bueno, aunque no descollante.
Por otro lado, la trama. Aquí es donde falla un poco (aunque no del todo), y no por falta de inteligencia, es simplemente que a los diez minutos de transcurrida algunos tendrán la horrible sensación de saber como va a terminar todo, y lo peor es que estarán en lo cierto. La historia es un poco previsible, y hasta trillada en algunos aspectos.
El final de la peli tiene una gran vuelta de tuerca que como decíamos antes, no es difícil de prever, y otra más pequeña, muy ingeniosa, que sorprende, pero que no alcanza a quitarnos la impresión de que en cierta forma nos han estafado a lo largo del camino.
Así y todo, muy recomendable para ver el fin de semana en DVD.

Trailer

6 comments:

pelirroja78 said...

Yo la vi Betoño, me gusto, pero miento si te digo que no esperaba mas, creo que con el tema pudieron sacar mas jugo....Lo que si discuto el final, para mi el final no es el que todo el mundo cree...no se el tipo lo dejo maquiavelicamente abierto!!!! cariños y en Semana Santa estoy aprovechando de ver un clasico..El Padrino I, II y III...cuentame que veras tu??? un besito a los tres

El 22 said...

No se, Peli, no quiero discutir el final aca para no arruinarles la pelicula a los miles de lectores de este blog, ja, ja, pero a mi no me convenció :)
BTW, felicitaciones por el adelanto con los papeles, que novela la tuya!!!
Besos.

Gabriel said...

Uia, yo justo me baje El Padrino I, II y III hace una semana o dos, después de haber visto la III en Brasil.

A esta película no la he visto todavía, asi que no puedo opinar. O tal vez debiera decir algo: tengo un blog, asi que eso me da derecho de opinar sobre todo y todos, especialmente de las cosas que no conozco!

El 22 said...

En realidad ese derecho a opinar sobre cualquier cosa ya viene adquirido. El hecho de ademas tener un blog te vendria a convertir un opinologo profesional, por decirlo de alguna manera :)

Lorena said...

Yo tampoco la ví, por lo que no puedo opinar al respecto, pero sí puedo pasar a saludar, no? :D

El 22 said...

Por supuesto Lore, faltaba mas... :))